La secretaria de organización del PSOE y senadora, Leire Pajín, ha sido preguntada en rueda de prensa por el caso de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). La profeta del status de líder interplanetario de ZP, tan feliz, ha respondido que no sabe nada de eso porque era demasiado jovencita. Tenía 20 primaveras (hoy se acaban licenciaturas a esa edad). Cuando esta trama de corrupción surgió, yo no tenía más de 12 veranos. Y me acuerdo cuando los GAL mandaron a las catacumbas a una parte importante del séquito ministerial de Felipe González. Por cierto, me acabo de enterar de que incluso hay una película sobre el asunto, con los guapos Jordi Mollá y Natalia Verbeke como protagonistas.
Lo que no me entra en la cabeza es como una chica que no se acuerda de algo tan importante porque tenía solo 20, pueda dar lecciones y discursos tan aguerridos sobre memoria histórica.
Aunque como saben, la historia universal, para Pajín y cia., comienza en 1936. En el mejor de mis juicios, déjenme dudar de sus fuentes.

No comments:
Post a Comment